29 noviembre 2009

PERFORMANCE «Pasodoble», de MIQUEL BARCELÓ Y JOSEF NADJ.

Caballerizas Reales de Córdoba, Octubre de 2009.
Realizado en barro blando y yeso. Acción que duró 45 minutos y en colaboración con el coreógrafo serbio Josef Nadj .
Para saber más, pulse aquí















4 comentarios:

  1. He visto por la 2 la Performance de Barcelo en el pais Dogon (Mali) y he sentido verguenza ajena,de ver hacer el payaso delante de la dignidad de unas gentes coherentes con sus vidas sus creencias y su arte.Creo que en el film,se ve palpable las atónitas caras de los espectadores,por estar presenciando la tomadura de pelo,orquestada por un majara que se lo puede permitir económicamente.En fin....más seriedad...y sobretodo....un mínimo de nivel y calidad.Gracias.

    ResponderEliminar
  2. Yo no la he visto pero creo que toda manifestación artistica tiene mucho merito y más si es en directo donde se ven todos los fallos. Además es de elogiar que se invierta dinero en el arte en los tiempos que corren.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. No creo que todas las caras reflejen eso, de hecho el lenguaje que utilizan es más cercano al de su cultura que a una visión occidental. Lo que si es palpable es la trayectoria profesional tanto de Barceló como de Nadj, la simbología, el significado, la sensación que transmite, la actuación y el resultado de la instalación es bastante directa. Lo que da vergüenza ajena es ver como alguien califica gratuitamente de payasada, tomadura de pelo, etc. una obra sin pararse a reflexionar o pensar un poco sobre lo que ha visto, que es de lo que se trata al fin y al cabo.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Fui al Performance y me transportó.
    El quiera vivir la experiencia que la disfrute en todos los aspectos... El que la emule, la llevara al terreno más íntimo de su propia vida.Es la búsqueda de un estado, una vivencia con otro lenguaje,otra forma de actuar cargada de simbólos arquetípicos,... Todos los paises y toda persona tiene derecho a experimentar la parte teatral y simbolica de ciertas actitudes humanas,... el Arte entre otras cosas....
    A mí me encantó muy equlibradamente cuando lo ví en Cordoba, y en el video de Africa también lo veo sugerente, y en qué lugar!

    ResponderEliminar

Deja tu comentario, quizás lo revisemos antes de publicarlo.

Entrada destacada

PHOTO-BOOK: Imágenes del Movimiento"

VIAJAR ESTA EN MOVERSE, PERO TAMBIEN EN VIVIR EL MOVIMIENTO DE LAS COSAS.(Fotografías de varios lugares y circunstancias, donde encontramo...

CONTENIDOS DEL BLOG