22 marzo 2012

"La ciencia sagrada" de Sri Yukteswar.



La ciencia sagrada es un libro sobre yoga y cristianismo escrito en 1894 por el hindú Sri Yukteswar (Calcuta10 de mayo de 1855 – Puri9 de marzo de 1936). En 1894, mientras asistía al Kumbha Mela (reunión de yoguis o ioguis de toda la India que se celebra generalmente cada doce años) en Allahabad, conoció a su param-gurú (maestro de su maestro), llamado Mahavatar Babaji.
Viendo el interés de Yukteswar en la Biblia, Mahavatar Babaji le sugirió que escribiera un libro unificando las creencias de la Biblia cristiana con las del yoga. En esa reunión, Mahavatar Babaji se dirigió varias veces a Yukteswar con el título de swami, que Yukteswar tomó como un reconocimiento a su avance espiritual, y adoptó desde entonces. Ese mismo año (1894) escribió el libro pedido por su paramgurú. Lo llamó Kaivalia Dársanam (‘doctrina única’ o ‘la doctrina de lo mismo’), llamada en inglés The Holy Science.
Fue publicado en EE. UU. por la Self-Realization Fellowship (de su discípulo Yogananda) y en India por Yogoda Satsanga Society of India. Fue publicado por primera vez en español en 1998.
En la introducción, Sri Yukteswar escribió:
El propósito de este libro es mostrar lo más claramente posible que hay una unidad esencial en todas las religiones, que no hay diferencia entre las verdades expuestas por las diversas creencias, que sólo hay un método por el cual el mundo —tanto exterior como interior— ha evolucionado, y que sólo hay una meta, admitida por todas las escrituras.
Yukteswar
Específicamente, Sri Yukteswar muestra la unidad del sanatan dharma (hinduismo) y el cristianismo, mediante la comparación entre ślokas sánscritos y pasajes del Nuevo Testamento(de la Biblia cristiana), especialmente del Apocalipsis.
También expresa en su introducción: «El libro está dividido en cuatro secciones de acuerdo a las cuatro etapas de desarrollo del conocimiento». Las cuatro secciones son:
  • El evangelio «…busca establecer la verdad fundamental de la creación, y describir la evolución e involución del mundo».
  • La meta: «Todas la criaturas, desde la más alta a la más baja, buscan tres cosas: existencia, conciencia y felicidad».
  • El procedimiento: «…trata sobre los métodos para alcanzar estos tres objetivos».
  • La revelación: «…discute las revelaciones que llegan a quienes han viajado lejos por estos tres ideales y que su viaje está por llegar a destino».




Entrada destacada

PHOTO-BOOK: Imágenes del Movimiento"

VIAJAR ESTA EN MOVERSE, PERO TAMBIEN EN VIVIR EL MOVIMIENTO DE LAS COSAS.(Fotografías de varios lugares y circunstancias, donde encontramo...

CONTENIDOS DEL BLOG