BIBLIOGRAFÍA

FUENTES BIBLIOGRÁFICAS Y OTRAS RECOMENDADAS


KRIS, Ernst. Y KURZ, Otto. La Leyenda del Artista. Ed. Cátedra. 1991.

BERZBACH, Franz. Psicología para Creativos. Ed. Gutavo Gili. SL. 2013.

FUENTE DEL PILAR, José Javier. Buscando la Visión. Relatos de Iniciación de los Indios Norteamericanos. Ed. Miraguano. 1997.

LÓPEZ FDZ. CAO, M. Memoria, ausencia, e identidad. El arte como terapia. Madrid,Ed. Eneida. 2011.

MARTÍNEZ DÍEZ, y LÓPEZ FDZ, CAO. Reinventar la vida. El arte como terapia. Madrid, Eneida. 2008

BONCÉ, J. “Técnicas y Secretos de la Pintura.“ Ed. L.E.D.A., Barcelona.

CENNINI, C. “El Libro del Arte”, Ed. Sucesor de E. Meseguer, Barcelona, 1979.
HAYES,C. “Guía completa de Pintura y Dibujo, Técnicas y materiales.”, Ed.Blume, Madrid, 1980.

LAMBERT, S. “El Dibujo. Técnica y Utilidad.” Ed. Blume, Madrid, 1985.

LAURIE, A. P. La Práctica de la Pintura” Ed. Hernando S.A. ,Madrid,1935.
MALTESE, C. “Las Técnicas Artísticas”. Ed. Cátedra S.A. Madrid, 1980.

KAMPMANN,LOTHAR “Dominio del Azar”, Ed. Bouret.

MADERUELO, JAVIER, “El Espacio Raptado” Mondade, Madrid, 1990.

VIRILO,PAUL “La Estética de la desaparición”, Anagrama, Barcelona,1983.

Dadá-Surrealismo, Precursores, Marginales y Heterodoxos”, Servicio Publicaciones. Univ. de Cádiz, 1985.

KABAKOV, “El Palacio de Proyectos”, 1995-1998, M. Arte Reina Sofía, Artangel.

CARBONETTI,JEANNE “El Zen de la Pintura Creativa”, Gaia Ediciones, 1999.

EDWARS,BETTY “Aprender a dibujar con el lado derecho del cerebro”, Hermann Blume.Libro de Trabajo de Betty Edwards” de. Urano, 2003.

LONEGREN,SIG “El Poder Mágico de los Laberíntos”, Ed. Martínez Roca,1991.

MARC DE SMEDT. “50 TÉCNICAS DE MEDITACIÓN”. Edicomunicacion, s.a.1999.

RUIZ,MIGUEL “Los Cuatro Acuerdos”, 1997. “El Quinto Acuerdo”. 2010, Edit.Urano.

SWAMI SIVANANDA, “El Pensamiento y su Poder”, Edic. Librería Argentina. 2004.

RAS,PATRICE “Cuaderno de Ejercicios de los 4 Acuerdos” Terapias Verdes,2010.

SAN MARTÍN, FCO. JAVIER “Una Estética sostenible, Arte en el final del Estado de Bienestar” Cátedra Jorge Oteiza, Univ. Pública de Navarra,2007.

CASTANEDA,CARLOS “Pases Mágicos, Enseñanzas Prácticas de Don JuanEd. Martinez Roca, 1998.

D. EFLAND,ARTHUR “Una historia de la Educación del Arte” Edit. Paidós Ibérica S.L. 2002.

JODOROWSKY, ALEJANDRO “Psicomágia” , Circulo de Lectores, 2004.

ANTUÑEZ,NOELIA /ÁVILA,NOEMÍ /ZAPATERO DANIEL , “El Arte Contemporáneo en la Educación Artística” , Editorial Eneida, 2008.

POVEDA,JOSE MARÍA “Chamanismo , El Arte natural de Curar”, Edit. Temas de Hoy.1997.

DUBUFFET,JEAN . “El hombre de la calle ante la obra de arte”, Editorial DEBATE: 1992.

KANDINSKY, “De lo espiritual en el Arte”, “Punto y línea sobre el plano”, Paidós Estética,

CAMERON,JULIA. “El camino del artista”, Edit. TROQUEL, 1996.
MAQUET,JACQUES. “La Experiencia Estética”, Celeste Ediciones. 1999.

C. MORGAN,ROBER . “Del Arte a la Idea. Ensayos sobre el Arte Conceptual”, Edit. Akal,1996.

SHAMA,SIMON. “El Poder del Arte”, Edit. CRITICA S.L. , 2007.

FÁBREGAS,JOSEP. “El Arte de leer el rostro. Fisionomía evolutiva y morfopsicología”,Ed. Martínez Roca,1993.

RESTANY,PIERRE. “El Poder del Arte. HUNDERTWASSER. EL pintor-rey con sus cinco pieles” Edit. Tachen, 1998.

BANDLER, RICHARD. GRINDER,JOHN. “La estructura de la Mágia,1. Lenguaje y Terapia”, CuatroVientos, 2010.

MALINS,FREDERICK . “Mirar un cuadro. Para entender la pintura”, Edit. Herman Blume, 1983.

FERNANDEZ. CAO, M. Creación y posibilidad. Aplicaciones del Arte en la Integración Social. Madrid, Fundamentos.2006

LÓPEZ CAO, M. y MARTÍNEZ DÍEZ, M. Arteterapia. Conocimiento interior a través del Arte. Madrid, 2006.

MIGUEL ÁLVAREZ, LAURA DE, La huella, la tela, el blanco y el negro en la manifestación de ser: modelo de confección autoidentitaria del artista-investigador-educador. Dirección de Tesis: Dra. Ana Mª Mampaso Martínez, Madrid: Universidad Complutense de Madrid, Servicio de Publicaciones, 2011

MÁRQUEZ ANTOÑANZAS, PATRICIA. Interacciones entre la expresión plástica y la expresión corporal : hacia una didáctica del cuerpo en movimiento. Directora de Tesis: Mª Ángeles López Fernández Cao. 2002

DÍEZ DEL CORRAL PÉREZ-SOBA, PILAR . Una nueva mirada a la educación artística desde el paradigma del desarrollo humano.Directora de Tesis, Mª Ángeles López Fernández Cao
Univ. Complutense de Madrid, Servicio de Publicaciones, 2006

BLESA,TÚA, Lecturas de la Ilegibilidad en el Arte, Editorial Delirio, 2011.

ALLEN,ROBERT , Potencie su talento creativo, Parramón Ediciones.2005.

MAHON,ALYCE, Surrealismo, Eros y Política, 1938-1968, Editorial Alianza Forma,Madrid, 2009.

WILDE,OSCAR . La importancia de no hacer nada, Editorial Rey Lear, 2011.

KLEIN,JEAN PIERRE. BASSOLS,MIREIA . BONET,EVA. Arteterapia. La Creación como proceso de transformación, Editorial Octaedro,Barcelona, 2012.

REICHELT,MATTHIAS. Endart, Flucht aus dem dschungel des lasters, Kunstamt Kreuzberg, Berlín, 1994.

W. EISNER, ELLIOT. El Arte y la Creación de la Mente. El papel de las Artes Visuales en la transformación de la Conciencia. Ed. Paidós, Barclona 2002.

TRUNGPA, CHOGYAM. Dharma, Arte y Percepción Visual. Ed. MTM, Barcelona, 2001.

WILBER, KEN. Los Tres Ojos del Conocimiento. La Búsqueda de un nuevo Paradigma. Ed. Kairós, 1991.

HARDING, DOUGLAS, Vivir sin cabeza. Un camino Zen. Ed. Kairós.

LANG, RICHARD, Ver lo que realmente somos. Ed. La Llave H.D. 2005.

VEGA ESQUERA, AMADOR, Zen , Mística y Abstracción. Ed. Trotta. S.A. 2002.

PARISE, JOSE LUIS. Casualizar, Los 11 pasos de la Magia, Ed. De Los Cuatro Vientos.

CORBALÁN, FERNANDO. La Proporción Áurea. El Lenguaje matemático de la Belleza. Ed. RBA.

PIRENNE, M,H. Óptica, Perspectiva y Visión en la Pintura, Arquitectura y Fotografía. Ed. Victor Leru.

BARRÉ, André. Y FLOCON, Albert. La Perspectiva Curvilínea. Ed. Paidós. 1985.

EPES BROWN, Joseph. El Legado Espiritual del Indio Americano. Editor: Jose J. de Olañeta. 1991.

DUBANT, D. y MARGUERIE, M. Castaneda , Un Salto a lo Desconocido. Ed. INDIGO. 1988.

MARÍN, Guillermo. Para leer a Castaneda. Ed. INDIGO. 1995.

HAL FOSTER, ROSALIND KRAUSS, YVE-ALAIN BOIS, BENJAMIN BUCHLOH. Arte desde 1900. Ed. AKAL. 2004.

MACLAGAN, David. Mitos de la Creación. Ed. Debate. 1977.

COTUÁ, José. Chamanismo y Antropología. Ed. Indigo. 1999.

RAND, HARRY. Hundertwasser.  Editorial Tachen. 2007.

SEDDON, TONY / HERRIOTT, LUKE: Dirección de Arte, Proyectos impresos.  Editorial Gustavo Gili. Barcelona. 2010.

HELGUERA, PABLO: “Manual de Estilo de Arte Contemporáneo”. Tumbona Ediciones. 2013.







Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

CONTENIDOS DEL BLOG

  • CÓDIGOS PSEUDO-HERMÉTICOS IV. NOTAS SOBRE LOS CUATRO RÍOS DE LA ESPIRITUALIDAD EN EL SUFISMO.
  • CÓDIGOS PSEUDO-HERMÉTICOS IV. APUNTES Y NOTAS SOBRE EL LIBRO " EL CAMINO DEL ARTISTA" de Julia Cameron
  • CÓDIGOS PSEUDO-HERMÉTICOS III. APUNTES Y NOTAS SOBRE EL MITO DE HÉRCULES.
  • CÓDIGOS PSEUDO-HERMÉTICOS II. APUNTES Y NOTAS SOBRE EL CONOCIMIENTO PERENNE.
  • Arte sagrado, magia y consciencia /JL PARISE Y VIC...
  • La obra de arte total. Rafael Argullol
  • TALLER TEÓRICO/PRÁCTICO: EL ARTE COMO FORMA DE CON...
  • LOS ÓRGANOS DEL CUERPO Y SU RELACIÓN CON LAS EMOCI...
  • Citas del Buda
  • BARDO THODOL, El Libro Tibetano de los Muertos.
  • LAMENTO LA MENTE.
  • EL VIAJE CHAMÁNICO SIN ALUCINÓGENOS
  • Inknowation: ¿Te atreves a soñar?
  • LOS VOLADORES, SEGÚN EL MAESTRO DON JUAN MATUS, de...
  • EL ARTE COMO FORMA DE CONOCIMIENTO, según m. reypi...
  • PALENQUE 2012, Relato vivencial del 21 de diciembr...