14 marzo 2009

Gaia. La Tierra viviente.


Lawrence E. Josephprólogo de Godofredo Stutzin
En "Gaia, la tierra viviente", el autor presenta la primera visión objetiva de uno de los debates científicos más excitantes y polémicos de este siglo. Un examen a fondo de la controvertida hipótesis, documentado con entrevistas directas a Lovelock, Wallace, Margulis, etc.
Verdadera o falsa, la hipótesis Gaia ha ganado resonancia y credibilidad mundial y cada día crece el interés por las soluciones que propone para sanar el medioambiente y mantener viva a la Madre Tierra.
"La tierra es un organismo viviente". Esa asombra hipótesis, propuesta hace veinte años por el químico británico James Lovelock y vigorosamente apoyada por la microbióloga estadounidense Lynn Margulis, sostiene que durante 350 millones de años los microbios, las planteas y los animales han coevolucionado con su ambiente como un superorganismo globalmente integrado.
Lawrence Joseph, periodista científico, residente en nueva York ha hecho un labor magistral al mostrar en forma amena, inteligente e imparcial, el tortuoso camino seguido por una idea improbable e increíble que, con ribetes ecológicos y hasta teológicos, se está convirtiendo en una de las más grandes y originales ideas de nuestro tiempo.
En el momento actual en que nuestro Cono Sur evidencia un inminente cambio climático que se hará extensivo a todo el globo, la Hipótesis Gaia, verdadera o falsa, perece estar influenciando significativamente el modo en que algunos de nuestros científicos, junto a los de Europa, Estados Unidos y Japón, están urgiendo el estudio de las ciencias ecológicas y propugnan la implantación por los gobiernos mundiales de medidas de protección ambientales que deben tomarse ahora, por que mañana puede ser demasiado tarde.
título original:Gaia,The growth of an ideatraducción deRenato Valenzuela2da edición, 199715 x 23 cm., 310 págs.encuadernación rústicaEditorial CuatrovientosISBN: 956-242-004-3




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario, quizás lo revisemos antes de publicarlo.

Entrada destacada

PHOTO-BOOK: Imágenes del Movimiento"

VIAJAR ESTA EN MOVERSE, PERO TAMBIEN EN VIVIR EL MOVIMIENTO DE LAS COSAS.(Fotografías de varios lugares y circunstancias, donde encontramo...

CONTENIDOS DEL BLOG